miércoles, 26 de junio de 2013

Las Noches de LUPI "ASIER TRIGUERO"

15 de Mayo de 2013
A las 20:30
BAR  ZAKA
C/ Simón Bolívar, 11. Indautxu. Metro Areliza



ASIER TRIGUERO BILBAO 1983
Sólo tengo una premisa, 
escribe para ti y luego ya vendrá la opinión de los demás. 
En mis libros hablo de que cosas que pueden pasar, cosas que han pasado y cosas que quizá pasasen. Me inspira mi vida y los factores que la rodean. Surf, música, carretera, vida en común compartida en espacios naturales, experiencias intensas… Sí, se puede decir que cada novela tiene algo de autobiográfico.
Desde Septiembre del 2010 participo y colaboro en la organización de las Noches Poéticas de Bilbao, un espectáculo itinerante que se celebra dos veces por mes en diferentes bares y cafés teatro de la ciudad, en el que se combina la poesía y la expresión escrita con música, pintura, fotografía, escultura, teatro, humor, magia, cortometrajes… 






Converse demasiado nuevas

Llevabas unas Converse
demasiado limpias
cuando pasaste junto a mí

Todo se llenó de melocotón
y yo me sentí cuchillo
levantando piel amarga

¡Qué nuevas eran tus piernas!
¡Qué tiernas tus zancadas!
¡Qué fresco el aire que surgió de nuestro cruce
soplando al rozar de hombros, huyendo en giro de cuellos!
¡Mi cuello y tu nuca!

Coleta que danza sobre mojados adoquines, no me hipnotices
Ozono y trueno, rascad mi bolsillo en busca de céntimos que gastar

¡Y cómo le gusta al perro el pan con jamón!
¿Cuántos besos cabrán en tu ombligo?
¿Qué diámetro tendrá la uña del dedo gordo de tu pie más bello?

El estornudo asustó al pájaro
Llevabas unas Converse
demasiado nuevas
cuando pasaste junto a mí

La goma blanca de la puntera cual nube sobre café cortado en un día
con ganas de hacer cosas

Te llamarás como tú quieras
y te encantarán los miércoles por la mañana
Estornudarás cuando mires al sol durante más de tres segundos
Te pasarás los domingos oliendo a almohada
y te asustarán quienes dicen que les gusta planchar

Te abordará una extraña melancolía al ver a gente adulta comer bollos 
por la calle
Uno de tus temores:
                                 ver a otra de reojo
                                                                reflejada en el espejo del baño

Hoy hará dos meses que nadie te besa
y sin embargo
lo más original que te habrán preguntado será
¿cuál es tu color preferido?

Ya escapas varios metros tras de mí
Tus pasos huelen a juguete nuevo, te oigo
¿Cuál es tu color preferido?
Mi color preferido es el verte.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario