miércoles, 26 de junio de 2013

Las Noches de LUPI "BILILLO"

15 de Mayo de 2013
A las 20:30
BAR  ZAKA
C/ Simón Bolívar, 11. Indautxu. Metro Areliza






JOSÉ IGNACIO DERMIT (BILILLO) Bilbao 1954. Desarrolla su vida escolar, por castigo divino, con los jesuítas, por influencia de los cuales se aficiona desmedidamente al sexo, las drogas y el rock&roll. Tal vez por venganza, dedica su vida profesional a la enseñanza, en la que continúa, sin ningún intento de suicidio por el momento. A principios de los 80 se convierte en cantante de Los Santos, grandioso grupo pop bilbaino de la época. Desde el 2008 desarrolla una modesta carrera de cantautor pop, cantando en bares y algún teatro y grabando un par de discos, el segundo de los cuales saldrá a la luz después del verano. También ha escrito un novelón que nadie ha querido publicar y se ha casado un par de veces.Tiene unos cuantos hijos y nietos. 



SUBIENDO LENTAMENTE AL CIELO


Subiendo lentamente al Cielo,

dejando atrás pedazos descosidos,

me siguen mis amables vicios,

tan fieles como yo lo he sido a ellos.

Subiendo lentamente al Cielo,

gozando de un vacío intransigente.



Y ya no busco un nombre para ti,

me basta con tu espiración,

que me empuja en silencio lleno.



Subiendo lentamente al Cielo,

manchado y desollado como todos,

a veces no recuerdo nada,

a veces me acuchilla el pasado.

Subiendo lentamente al Cielo,

comprendo que no es mío ni el aliento.



Y ya no busco un nombre para ti,

me basta con tu espiración,

que me empuja en silencio lleno.



Subiendo lentamente al Cielo

a veces me despeño en el abismo

y tengo que empezar de nuevo

desde el profundo sur del entresuelo.

Subiendo lentamente al Cielo

no he visto ni un desvío hacia el Infierno.



Y ya no busco un nombre para ti,

me basta con tu espiración,

que me empuja en silencio lleno.










No hay comentarios:

Publicar un comentario