miércoles, 26 de junio de 2013

Las Noches de LUPI "FERNANDO MARCOS"

15 de Mayo de 2013
A las 20:30
BAR  ZAKA
C/ Simón Bolívar, 11. Indautxu. Metro Areliza



FERNANDO MARCOS 1959
Nací sietemesino y ya en la incubadora recuerdo que me ponía pesado con las enfermeras para que me contasen cuentos y me diesen mimos. En la adolescencia los cómics, el cine…, y soñando con ser cada uno de los personajes que veía en la pantalla, incluido el malo de la película.
En la edad adulta, curiosamente a través del cine, descubrí la poesía y ya no hubo vuelta atrás. En compañía de un buen vino comencé a escribir en las servilletas de papel de los bares, y también a tomar alguna copa gratis a cambio de un poema. Ahora, no le hago ascos a ningún tipo de arte, la fotografía, la música o cualquier actividad relacionada con la belleza y la creación.



PUEDO TENER PENSAMIENTOS ULTRAPOSITIVOS
a condición de que se quiten de en medio
todas las señales de tráfico y, sobre todo, los semáforos.

Puedo superar cualquier vuelo
tirándome de un pino americano
para alzar el vuelo y charlar amistosamente con las aves.
Puedo, también, dedicarme a otra cosa
y hacer lo mío con un cascanueces.
Puedo hacerme amigo de las ranas, de los canguros y de los correcaminos.
Puedo, tal vez, saltarme las reglas
y construir pajaritas de papel con barras de acero.
Puedo cruzar a nado unas natillas de chocolate
y secarme con una toalla fabricada con plumas de pato.
Estoy totalmente seguro de que puedo
prepararme un bocadillo de ancas de serpiente
cortando el pan con la uña de mi undécimo dedo del pie.

Pero, eso sí, perdonar la injusticia
me resulta francamente imposible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario