miércoles, 10 de abril de 2013

Las Noches de LUPI "JOSÉ JUAN FERREIRO"

16 de Marzo de 2013
A las 20:00 h.
Café Teatro La Draga
Botica Vieja,1 Bilbao
 
 
JOSÉ JUAN FERREIRO  A Graña (Ferrol) 8 de julio de 1958
Soy poeta y biólogo. Resido en Viveiro, Lugo, y trabajo en el IES Vilar Ponte como profesor de Enseñanza Secundaria en las disciplinas de Biología y Geología.
Mis primeros versos datan de la más temprana adolescencia. Desde el año 2001 participo muy activamente en los foros de Internet. Actualmente estoy vinculado a la revista digital y los proyectos literarios de la Editorial Alaire.
En 1988 gané el Premio de poesía Feliciano Rolán (A Guarda) de la Diputación Provincial de Pontevedra. Al año siguiente fui finalista en este mismo premio.
En el año 2006 fui finalista del premio internacional “Gerardo Diego” de la Diputación provincial de Soria.
He participado en diversas antologías y publicaciones virtuales y en papel.
Mi obra, de momento, se halla reunida en ocho poemarios, todos ellos inéditos.
 
 
 
 



Contra los vidrios

Contra los vidrios
la seda de tus labios sacramentales,
tu lengua traducida a mariposas.

Tu esplendor es el semen que fertiliza el aire,
un coágulo ebrio del asombro,
el ascua de los vidrios
proyectando un hechizo sin murmullos,
o más bien sin sentir el brillo del olfato.

Contra los vidrios
he llegado al desollamiento
encaramado al éxtasis de tus muslos imberbes
con apenas la seda del dulce romavali.

Contra los vidrios
la codicia abandonada
al precipicio donde se escombran todas las tristezas
y el rencor del sentido defraudado.

Contra los vidrios
carnea el bronce de tus nalgas temblorosas.
Contra los vidrios
te estoy leyendo el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario